esportsCinco colaboraciones de marca notables en los Esports

Cinco colaboraciones de marca notables en los Esports

El creciente interés en la industria de los eSports es una reacción lógica a la digitalización de nuestra cultura, cada vez más partes de nuestra vida ocurren en el mundo digital y esta tendencia no parece que vaya a parar pronto.

¿Por qué los Esports?

Para las nuevas generaciones no hay diferencia entre ver un partido de fútbol y un partido de LoL, al final todo se basa en la competición y el entretenimiento, si a eso le sumamos que es mucho más fácil practicar un deporte electrónico que uno tradicional nos encontramos con un número de factores que hacen que las marcas prevean un gran crecimiento dentro de este mercado, habiendo así muchas oportunidades. 

A medida que el mercado está creciendo, las marcas han comenzado a establecer colaboraciones y acuerdos de patrocinio con influencers, equipos de eSports y organizadores de torneos. Desde gigantes automovilísticos como BMW, Tesla y Mercedes-Benz hasta Tik Tok han tenido colaboraciones en esta nueva industria. Aquí hay una lista de algunas de las asociaciones de marca más exitosas hasta la fecha.

 

Para las nuevas generaciones no hay diferencia entre ver un partido de fútbol y una partida de LoL»

1. ESL Dota - Mercedes Benz

La marca Mercedes Benz comenzó su relación con el mundo de los Esports cuando se convirtió en socio de ESL en 2017. La cooperación incluyó patrocinios de torneos en diferentes eventos de ESL, premios y memes icónicos.

2. TikTok

A lo largo del 2021, TikTok ha cerrado acuerdos con una multitud de organizaciones de deportes electrónicos. Esto incluye Fluxo, EMERGE Esports, ONE Esports, Enthusiast Gaming, FIGHT Esports y Tundra. Y la lista irá para largo.

3. TSM y FTX

TSM anunció un acuerdo de patrocinio de 10 años por valor de $ 210 millones de dólares con la casa de intercanvio de criptomonedas FTX.

4. G2 Esports - Adidas

G2 Esports anunció un acuerdo con Adidas que durará dos años y convertirá a la marca alemana en el principal proveedor de ropa deportiva para G2, así como en el encargado de fabricar su nueva camiseta.

5. Unlock x Bis Esports

En Unlock llevamos a los armadillos de Bis Esports al siguiente nivel. Somos orgulloso partner principal de este club de deporte electrónico cuyo equipo de League of Legends compite a nivel nacional en la Liga Nexo del Circuito Tormenta. 

 

Top