metaverso¿Tu marca puede prosperar en el metaverso?
metaverso-marcas-unlock

¿Tu marca puede prosperar en el metaverso?

Existe una realidad que justifica que el metaverso se está poniendo de moda: los consumidores están hambrientos de nuevas experiencias inmersivas y una conexión más auténtica con las marcas.

El metaverso es una esfera digital que de alguna manera es el espejo de la vida real. Y las marcas acostumbran a gravitar en el universo donde su público pasa más tiempo.

Aunque la mayoría de marcas están interesadas en acceder a las plataformas digitales ya sea Decentraland, Roblox o The SandBox. Sin embargo, carecen de experiencia en la estrategia, desarrollo, comunicación y la ejecución de acciones en el metaverso.

Antes de introducir una marca en el metaverso, se requiere hacer un ejercicio de comprensión para conocer realmente qué es el metaverso y cómo puede interactuar la marca con él. Las marcas que adquieran un objetivo de permanecer en la mente de los demás deben trabajar más que nunca para estar en el canal adecuado, publicar contenido de valor e inspirar a su público objetivo. Aunque el reto es complejo, la recompensa vale la pena.

El metaverso es una esfera digital que de alguna manera es el espejo de la vida real. Y las marcas acostumbran a gravitar en el universo donde su público pasa más tiempo«

 ¿Hay una receta de éxito para las marcas que buscan capitalizar en el metaverso?

La mayoría de marcas que intentan sumergirse en cada nueva tendencia dentro del universo digital pierden el foco. No se puede tratar de hacer todo. Así mismo, su responsabilidad debe ser escuchar su audiencia y conocer el contexto.

Quizás a tu cliente los NFT no le importen o quizás no le interese una experiencia de compra gamificada. Antes de tomar cualquier decisión, es vital comprender si un terreno digital es adecuado para conectar con tu público objetivo o no.

Actualmente, todavía hay barreras ya que no estamos en el punto necesario de madurez para que la mayoría de marcas logren objetivos comerciales. Sin embargo, a medida que el metaverso continúa creciendo y evolucionando las empresas comienzan a notarlo.

¿Cómo pueden las marcas usar el metaverso?

  • Creando activos digitales (NFT) que representen la marca
  • Patrocinando eventos
  • Creando espacios virtuales para que los empleados se encuentren
  • Creando espacios para lograr objetivos comerciales: tiendas virtuales
  • Creando “la sede” de tu comunidad

Aunque parece una idea abstracta, el metaverso está comenzando a ser más popular y mientras la tecnología va evolucionando, es importante anticiparse y elaborar estrategias para no quedarse fuera de estos portales mágicos y llegar a nuevas audiencias.

El metaverso seguirá creciendo y evolucionando. Las marcas deben mantenerse al día con estos cambios, sin perder de vista sus objetivos comerciales.

Iolanda Rubio

PR & Communities Director – Unlock

Top