esportsJuegos de Esports más populares en 2022

Juegos de Esports más populares en 2022

Competir es siempre un verbo que genera un magnetismo casi irresistible para el ser humano y no deja de lado el contexto de la virtualidad. Hoy tenemos una proliferación incesante de videojuegos que estimulan la competencia, incluso a nivel profesional, y que tiene cautivados a millones de gamers en todo el planeta.

Gracias a esa cantidad de seguidores y practicantes, los eSports o deportes electrónicos están hoy en el top del mercado y así lo dicen los números. De acuerdo con la proveedora de datos Statista, en el 2020 se generaron cerca de $940 millones por competiciones de eSports. A este ritmo de crecimiento la cifra será superada con creces, pues se estima una ganancia de $1.500 millones en 2022 y para 2030 podría alcanzar los $4.700 millones.

La fama de los deportes electrónicos continúa en alza y ya se encuentran en las plataformas streaming más conocidas del mundo. Las competiciones mundiales enganchan no solo a jugadores activos, sino también, a una cantidad considerable de espectadores que se deleitan solo con observar y animar.

Entre los juegos eSports más populares en 2022, se encuentran los siguientes.

Hoy tenemos una proliferación incesante de videojuegos que estimulan la competencia incluso a nivel profesional»

League of Legends

También conocido como LoL, es un juego de estrategia en el que dos equipos luchan para destruir las bases de su oponente. Es desarrollado por la empresa Riot Games y ha adquirido tanta fama que actualmente existen miles de jugadores profesionales que se enfrentan en campeonatos de alto nivel mundial.

Dota 2

Creado por la prestigiosa compañía Valve Corporation. Se trata de un juego de arena de combate multijugador en línea, también conocido como MOBA, en el que dos equipos de 5 jugadores luchan para aniquilar las estructuras enemigas.

Counter-Strike: Global Offensive

Otro juego de la empresa Valve creado en primera persona en el que se enfrentan dos bandos: terroristas y antiterroristas. Para los terroristas las misiones pueden ser estallar una bomba o la toma de rehenes, mientras que para los antiterroristas la misión siempre será impedir los planes de sus opositores. Muy famoso entre los amantes de los juegos de disparos, bombas y enfrentamientos.

Fornite

Ha logrado posicionarse como uno de los juegos de supervivencia más disfrutado por los amantes del mundo gamer. Está desarrollado por la empresa Epic Games, quienes además incentivan cada año la Copa Mundial de Fornite con aportes que superan los cien millones de dólares.

Hearthstone

Es un increíble juego de cartas coleccionables creado por Blizzard Entertainment en el que los usuarios pueden tener duelos con sus rivales en tiempo real. Actualmente está posicionado como uno de los mejores en su categoría.

Overwatch

Es un shooter en primera persona desarrollado por la empresa estadounidense Blizzard Entertainment, en el cual existe una diversa gama de personajes y armas que elegir para combatir a tus enemigos mientras recorres el mundo.

Existen títulos que por ahora no encabezan la lista, pero que intentan abrirse espacio dentro el ecosistema de los eSports. Algunos de ellos son VALORANT, FIFA y Pokémon, a los que no se les puede perder de vista este 2022.

Este año se perfila un crecimiento favorable para los deportes electrónicos y es probable que dé cabida a más novedades y, por supuesto, a más seguidores.

Top